Encuentran una grave brecha de seguridad en Windows Servers

Podría comprometer a redes enteras

Este error de seguridad recibe el nombre de ZeroLogon

La actualización de mayo de Windows 10 ya está disponible
La actualización de mayo de Windows 10 ya está disponible | sport

El gobierno de los Estados Unidos tiene un gran dolor de cabeza en sus manos. La agencia de ciberseguridad e infraestructura de la seguridad (CISA) ha enviado una extraña directiva de emergencia urgiendo a las agencias del gobierno de los Estados Unidos a instalar un parche para una vulnerabilidad crítica de Windows Server conocida como ZeroLogon. El fallo se encuentra en el protocolo remoto de Netlogon que ha permitido a los atacantes con acceso a la red a comprometer completamente los servicios del estado.

SPORT.es

La CISA ha explicado que el problema podría tener unas consecuencias peligrosas e imprevistas ya que estos servicios son totalmente imprescindibles para su funcionamiento y guardan una gran información. Además, este problema afecta a todos los sistemas que funcionen sobre Windows Server 2008 R2 y posterior, incluyendo las más recientes basadas en Windows 10.

Además, el agujero de seguridad no es difícil de usar, solo lleva tres segundos. Por lo que es realmente accesible a todos los niveles.

Por lo tanto, los Estados Unidos sufren una de sus mayores fallas de seguridad en los últimos años.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil