Encuentran una grave brecha de seguridad en Windows Servers

La actualización de mayo de Windows 10 ya está disponible

La actualización de mayo de Windows 10 ya está disponible / sport

SPORT.es

El gobierno de los Estados Unidos tiene un gran dolor de cabeza en sus manos. La agencia de ciberseguridad e infraestructura de la seguridad (CISA) ha enviado una extraña directiva de emergencia urgiendo a las agencias del gobierno de los Estados Unidos a instalar un parche para una vulnerabilidad crítica de Windows Server conocida como ZeroLogon. El fallo se encuentra en el protocolo remoto de Netlogon que ha permitido a los atacantes con acceso a la red a comprometer completamente los servicios del estado.

La CISA ha explicado que el problema podría tener unas consecuencias peligrosas e imprevistas ya que estos servicios son totalmente imprescindibles para su funcionamiento y guardan una gran información. Además, este problema afecta a todos los sistemas que funcionen sobre Windows Server 2008 R2 y posterior, incluyendo las más recientes basadas en Windows 10.

Además, el agujero de seguridad no es difícil de usar, solo lleva tres segundos. Por lo que es realmente accesible a todos los niveles.

Por lo tanto, los Estados Unidos sufren una de sus mayores fallas de seguridad en los últimos años.