Los emoticonos animados que muy pronto llegarán a WhatsApp

De momento, esta función solo está disponible para la versión beta de WhatsApp de escritorio

Estos emojis animados utilizan la base de la biblioteca Lottie

Emojis.

Emojis.

SPORT.es

SPORT.es

WhatsApp sigue trabajando en mejoras de cara a perfeccionar la aplicación de mensajería rápida por excelencia. Pero estas mejoras se prueban primero en la versión Beta de WhatsApp, y en ocasiones, solo en una modalidad. WABetaInfo ha anunciado que la empresa trabaja en la incorporación de los emoticonos animados, función ya disponible para aquellos usuarios beta que utilicen Whatsapp en el escritorio.

Así serán los emoticonos animados de WhatsApp

El funcionamiento de los emojis animados de WhatsApp no diferirá demasiado del ya conocido: en lugar de enviar un emoticono inanimado, enviaremos uno más interactivo. Para ello, se utiliza como base la biblioteca Lottie, una de las bibliotecas más importantes dado que te permite crear nuevos emojis animados de forma simple y rápida. Es decir, además de dar forma a una biblioteca de serie, puede que los usuarios creen sus propios emoticonos.

No podemos dar una fecha concreta de lanzamiento de los emoticonos animados de WhatsApp por el momento dado que esta función se está probando en la versión beta de WhatsApp Desk. Tampoco se sabe si la citada novedad llegará a dispositivos iOS y Android, o en cambio, se queda como una funcionalidad exclusiva de ordenadores. En todo caso, os mantendremos informados con cualquier novedad, porque tenemos tantas ganas como tú de que los emojis animados lleguen a nuestra app.