Elon Musk reta al CEO de Twitter a un debate sobre las cuentas falsas de Twitter

Musk quiere seguir mediatizando el caso

Twitter ha optado por la vía de los tribunales

El multimillonario Elon Musk durante la MET Gala 2022.

El multimillonario Elon Musk durante la MET Gala 2022.

E. García

La tensión entre Elon Musk y Twitter sigue creciendo, generalmente por parte de Musk, ya que desde que se propusiera una cita para el juicio entre ambas partes, Twitter ha mantenido un perfil muy bajo. No obstante, Musk sigue empeñado en que Twitter ha tratado de engañarle en el porcentaje de cuentas falsas de la plataforma, algo que la red del pájaro azul niega tajantemente. Ahora, Elon Musk ha desafiado a Twitter a demostrar en un debate público que tienen menos del 5% de cuentas falsas.

Desde Twitter aseguran que el software utilizado por Elon Musk para detectar cuentas falsas detecta hasta la del propio Musk como una cuenta falsa. Mientras que el directivo de Tesla asegura que sí demuestran que tienen menos del 5% de cuentas falsas llevará a cabo la compra de la compañía tal y como había prometido.

Aun así, de poco le puede servir a Musk esta decisión, ya que desde la propia plataforma aseguran que tendrá que comprarla si el juez así lo dictamina. De hecho, no sería extraño, ya que Musk ha causado un gran daño a la empresa por el intento fallido de compra. De hecho, algunas fuentes aseguran que ha perdido cerca de 5 millones de dólares.

En cualquier caso, todo apunta a ser una nueva fanfarronada de Musk que no tendrá mas repercusión, ya que Twitter ha optado por la vía de los tribunales