Cómo exportar tus imágenes de Google Fotos

El servicio dejará de ser gratuito el próximo año, y es posible que tengas interés en cambiar a una alternativa

Te enseñamos cómo exportar tu galería de Google Fotos en caso de superar el límite de 15GB

Google Fotos permitirá crear un efecto 3D en nuestras imágenes mediante IA
Google Fotos permitirá crear un efecto 3D en nuestras imágenes mediante IA | Google

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace unos días sabemos que Google dejará de ofrecer de manera gratuita su almacenamiento ilimitado de imágenes y vídeos de Google Fotos. De esta forma, todo aquel que sobrepase los 15GB de contenido entre Drive, Fotos y demás, deberá pagar una mensualidad para seguir disfrutando del servicio. Esta tesitura ha hecho que muchos usuarios se replanteen una alternativa, pero para ello, tendrán que exportar su galería de Google Fotos. En estas líneas os enseñamos cómo descargar nuestro contenido para almacenarlo en nuestro PC, o subirlo a otro servicio.

Desde hace tiempo, Google ofrece una potente herramienta de exportación de datos llamada Google Takeout. Con ella podremos exportar todo tipo de cosas, entre ellas nuestra galería de Google Fotos. Así pues, para comenzar el proceso, deberemos de entrar en Takeout con nuestra cuenta, y seleccionar aquellos archivos que nos interesen exportar. En nuestro caso, si solo queremos hacer una exportación de nuestra galería, deseleccionaremos todo el contenido, dejando únicamente marcada la casilla de Google Fotos. Aquí también podremos seleccionar el formato en el que queremos los archivos, o incluso exportar únicamente los álbumes que nos interesen. 

Cuando hayamos seleccionado los archivos, podremos exportarlos de múltiples maneras, entre ellas a Drive, OneDrive, Dropbox, o incluso un link de descarga que nos llegará a nuestro correo. Además, podemos configurar este proceso para que se realice de manera automática cada dos meses. 

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil