El comité de supervisión de Facebook tendrá más autoridad que Zuckerberg

Facebook traerá un nuevo sistema de alertas

Facebook traerá un nuevo sistema de alertas / sport

Esteban García Marcos

Facebook ha desvelado finalmente el contenido de la junta de supervisión y es evidente que el sitio quiere darle a este grupo al menos cierta independencia de iure. Las nuevas reglas premitirán a los usuarios hacer apelaciones directamente al comité en vez de los canales habituales de Facebook, y cualquier decisión de este será vinculante, aunque alguien de Facebook esté en desacuerdo (incluso si hablamos de su fundador, Mark Zuckerberg. 

Así, desde Engadget explican que el grupo será elegido entre una serie de candidatos propuestos a través de canales fuera de lo normal, como el portal de recomendación. El puesto no exige una experiencia relevante, pero si una mente abierta e imparcialidad, por lo que será necesario un ancho rango cultural, político y religioso.

Todas las decisiones irán a una base de datos que servirán como precedente para las decisiones futuras, como si hablaramos de un tribunal de justicia. Sin embargo, no empezarán a escuchar peticiones hasta la primera mitad de 2020 y todavía no se conocen los nombres de este tribunal.