La CEO de YouTube habla sobre la desmonetización de vídeos LGTBI

YouTube sigue con polémicas por el tratamiento LGTBI

YouTube sigue con polémicas por el tratamiento LGTBI / sport.es

Javier Mañas

La comunidad LGTBI de YouTube en todo el mundo se encuentra algo preocupada por el tratamiento que reciben en la plataforma YouTube, donde creadores de contenido de esta comunidad han visto que cualquier vídeo de la temática LGTBI es casi automáticamente desmonetizado por el algoritmo de la plataforma y así es imposible tener cualquier tipo de ingreso o crecer en YouTube.

Susan Wojcicki, CEO de YouTube, ha hablado en una extensa entrevista con Alfie Deyes, un popular YouTuber, donde aborda estos casos y por qué cree que YouTube no está haciendo nada contra la comunidad LGTBI. Según la CEO de la compañía, la plataforma "no desmonetiza automáticamente contenido LGTBI", es el algoritmo de la compañía el que decide si un vídeo es apropiado para anuncios o si debe ser recomendado a ciertos grupos de personas.

"No hay ninguna política de la plataforma que diga que si usas ciertas palabras en un título el vídeo será desmonetizado", indicó Wojcicki en la entrevista. Según ella, el equipo de YouTube trabaja muy duro para que su algoritmo vaya aprendiendo y la automatización de la revisión de vídeos sea lo más justa posible para todos los usuarios, sin distinciones.