La caída de Cloudflare causa que miles de aplicaciones se queden sin servicio

Cloudflare es un servicio que sirve para evitar que las páginas web se caigan

El servicio se cayó el martes por la mañana

La caída de Cloudflare causa que miles de aplicaciones se queden sin servicio

La caída de Cloudflare causa que miles de aplicaciones se queden sin servicio / Pexels

SPORT.es

SPORT.es

Cloudflare sufrió una interrupción el martes por la mañana, según ellos mismos han asegurado. Hasta aquí todo podría parecer normal, pero el drama llega mucho más lejos.

La tecnología de Cloudflare sirve de soporte para otros muchos sitios y servicios en Internet, y la interrupción ha afectado a una serie de sitios en lo más alto del 'pagerank', como Discord, Shopify, Grindr, Fitbit y Peleton, de acuerdo con la página web DownDetector.

Los informes de los problemas comenzaron alrededor de las 8:30 de la mañana (CEST). Cloudflare informó de que había resuelto el problema a las 4:06 de la madrugada.

Los problemas fueron mayores para los usuarios del propio servicio de búsqueda de DNS de Cloudflare. De acuerdo con The Verge los usuarios descubrieron que no podían acceder a ningún sitio web durante la interrupción como resultado de utilizar el servicio de DNS 1.1.1.1 de Cloudflare. No obstante, solucionar este problema fue realmente fácil: solo había que cambiar las DNS por las nativas del propio proveedor de internet.

Cloudflare ha experimentado problemas similares en el pasado, como en julio y agosto de 2020. Que se caiga una web que sirve para evitar que otras páginas se caigan es, cuanto menos, paradójico.