El botón de compra ya se encuentra disponible en WhatsApp

El botón de compra ya se encuentra disponible en WhatsApp

WhatsApp habilita las compras en todo el mundo, así funciona esta nueva característica / WhatsApp

Antonio Vallejo Taslimi

Como ya os pudimos adelantar recientemente, Apple dio más detalles acerca de cómo funcionaría el sistema de compra a través de la aplicación. Y es que con el fin de impulsar el comercio online, la compañía está centrando esfuerzos en derivar también ese sector a su aplicación, a través de la compra por chat. En este caso, las cuentas Business ya disponen del botón de compra, significando que esta funcionalidad está más cerca que nunca

Así pues, los perfiles empresariales ya pueden comenzar a preparar el catálogo de compra para derivar sus productos a WhatsApp. Para estos perfiles, el botón de compra sustituye al de llamada, dando protagonismo a la venta de productos así como dándole un toque más profesional. Esta función llegaría en buen momento, ya que las compras online han sido la última vía de escape para el comercio local debido a la crisis pandémica y cambio de medidas que estamos sufriendo. 

Desde Facebook quieren darle un enfoque más amplio a WhatsApp, algo que se puede notar en la adición de este tipo de características. La compañía también estaba a punto de habilitar su sistema de pagos mediante móviles a través de WhatsApp, aunque por el momento esta función únicamente estaba disponible en Brasil. Tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto.