El ataque de Anonymous a TikTok

Anonymous ha vuelto a saltar al candelero de la actualidad recientemente

Anonymous ha vuelto a saltar al candelero de la actualidad recientemente / Twitter

SPORT.es

TikTok no atraviesa su mejor momento. Primero iOS 14 demuestra que sabe lo que copiamos en el portapapeles, mientras que India prohíbe la app entera en su lucha contra China después de la guerra fronteriza que han llevado a cabo en las últimas semanas.

Así, TikTok es una aplicación que sirve para crear y compartir vídeos cortos que está arrasando en todo el mundo. Es una aplicación enfocada para adolescentes que explotan la red social de una forma exhaustiva con el objetivo de sacar rendimiento a su creatividad. Así, se ha convertido por su propio esfuerzo en una de las aplicaciones más usadas del mundo.

Sin embargo, la app no ha sido bien vista desde puntos de vista de ciberseguridad por cuestiones relacionadas con la privacidad de los menores, motivo por el que ha sido multada en innumerables ocasiones.

Ahora, Anonymous ha lanzado una campaña llamada "Elimina TikTok ahora" y ha publicado un comunicado en el que explica que "Si conoces alguien que la usa, explicale que es, en esencia, malware operado por el gobierno chino en una operación de espionaje masivo". Sin embargo, estas cuestiones quedan bastante en entredicho ya que no se ha aportado ninguna prueba al respecto. TikTok ha hecho declaraciones defendiendo su inocencia y su interés en proteger la privacidad de los usuarios.