Así es Venue, la app de Facebook para comentar programas de TV en directo

Así es Venue, la app de Facebook para comentar programas de TV en directo

Así es Venue, la app de Facebook para comentar programas de TV en directo / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Muchos de nosotros nos pasa que tenemos el teléfono agarrado en todo momento cuando nos sentamos frente al televisor. A veces no podemos evitar publicar algún tweet o compartir cualquier cosa a través de redes sociales mientras estamos viendo nuestro programa favorito. Esto ha llevado pensar muchas veces sobre el desarrollo de una app que sirviera exclusivamente para hablar con todo el mundo que esté viendo el mismo programa que nosotros en la televisión. Un evento deportivo, un programa de cocina, shows de talentos, etc. Quizás el uso de hashtags no sea la forma más eficiente que existe. Es por ello que Facebook se encuentra trabajando en la app Venue, la cual podría dar solución a estas situaciones.

Facebook está experimentando con una app que serviría de acompañamiento para los programas de televisión en directo. A través de su división NPE, los cuales están detrás de otras apps que ya hemos comentado aquí, como Collab Tuned, estarían trabajando en transformar los eventos en directo en algo mucho más social. Y es que Venue nos permitiría comentar a tiempo real cualquier programa de televisión con personas de todo el mundo, un movimiento estratégico que serviría para desbancar a Twitter del trono en este tipo de situaciones. 

Venue se probará por primera vez a través de la carrera de NASCAR el próximo domingo. La app viene a ofrecer una experiencia mucho más completa a la de tan solo hacer uso de los hashtags en Twitter. Además, Facebook se encargaría de tener a expertos del evento en cuestión como anfitriones de las salas de participación. La app ya está disponible de forma gratuita tanto en iOS como en Android. Este domingo será la prueba de fuego para saber qué tal funciona y si acaba cuajando entre los espectadores.