Así es el nuevo diseño que llega a la Google Play Store

El nuevo diseño de Google Play Store

El nuevo diseño de Google Play Store / Google

Javier Mañas

Google acaba de desplegar oficialmente la actualización para Play Store en todo el mundo para que los usuarios de Android puedan disfrutar de un lavado de cara completo de la aplicación. Ahora, tendremos un nuevo diseño para la tienda de aplicaciones que se desliga del anterior que habíamos estado viendo durante tanto tiempo.

Este nuevo diseño se basa en el Material Design de Google, que busca unificar un aspecto concreto para su familia de aplicaciones, como ya se anunció en el Google I/O. El cambio principal de este diseño es el cambio de posición de las pestañas de navegación, ya que ahora pasarán a estar abajo y podremos elegir desde ahí si queremos aplicaciones, juegos, películas o libros.

Las subcategorías siguen en la parte superior y ya no podremos navegar entre ellas deslizando en los laterales, algo que se había pedido mucho debido a que hay que deslizar mucho entre aplicaciones y a veces se cambiaba por error de categoría. Play Store ahora es completamente blanca, pero el modo noche de la aplicación llegará en Android Q para que lo usen aquellos que crean que es necesario.