Apple y Telegram en pie de guerra tras la última actualización de la aplicación

La aplicación fue suspendida por el uso de 'emoji' animados

El fundador de la compañía se ha quejado a Apple

Pavel Durov, fundador de Telegram.

Pavel Durov, fundador de Telegram.

E. García

Desde que Apple lanzó la App Store, los desarrolladores, grandes y pequeños, se han visto inmersos en un proceso burocrático en el que la empresa puede borrar o retrasar la incorporación de las aplicaciones sin previo aviso. Esta vez, de acuerdo con Engadget, Telegram se ha visto inmersa en una situación problemática con Apple y Pavel Durov, su creador se ha mostrado muy crítico con ello.

Tal y como apuntan desde The Verge, la actualización finalmente se pudo publicar antes de ayer. Apple explicó a Telegram que para poder incorporar la aplicación tendría que eliminar los nuevos emojis interactivos. Se trata de los emoji que utiliza Apple pero con un aspecto más pulido y con capacidad para moverse.

"Se trata de un movimiento desconcertante por parte de Apple, porque Telemoji habría aportado una nueva dimensión a sus emoji estáticos de baja resolución y habría enriquecido significativamente su ecosistema", escribió Durov en un mensaje en su canal oficial de Telegram.

Es realmente extraño que Apple haya lanzado esta ofensiva sobre Telegram, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía cuenta actualmente con muchísimos emojis, stickers y un sinfín de funcionalidades que ya estaban presentes en la aplicación. Durov ha asegurado que volverán a traer los "Telemoji", pero que serán aun mejores.