Apple permitirá la vuelta de 'Parler' al App Store

La aplicación fue expulsada del App Store debido a los disturbios del Capitolio

Ahora Apple permitirá que la aplicación vuelva, aunque no hay fecha concretada.

Apple permitirá la vuelta de 'Parler' al App Store

Apple permitirá la vuelta de 'Parler' al App Store / Google

SPORT.es

Apple permitirá que la controvertida aplicación de redes sociales Parler, una plataforma popular con seguidores de extrema derecha, vuelva a su App Store. La aplicación se retiró tras los mortíferos disturbios en el Capitolio de EE. UU. El 6 de enero. En una carta a dos legisladores republicanos el lunes, Apple dijo que Parler había realizado actualizaciones a su política de moderación de contenido y aplicaciones que llevarían a su restablecimiento. Aún no está claro cuándo Parler regresará a la App Store.

La plataforma es favorecida en Estados Unidos por conservadores de derecha y partidarios del expresidente Donald Trump. La aplicación en sí es muy similar a Twitter en diseño, sin embargo, se considera una alternativa de "libertad de expresión". En la carta, el director de asuntos gubernamentales de Apple, Timothy Powderly, dijo que Parler había violado sus directrices, incluida la publicación de publicaciones que "fomentaban la violencia, denigraban a varios grupos étnicos, razas y religiones".

Amazon también retiró su servicio de alojamiento web días después de los disturbios por razones similares. En febrero, la plataforma logró volver a estar en línea, sin embargo, no se ha podido descargar como aplicación.