La app de Google TV funcionaría pronto también como mando a distancia

La aplicación sería compatible con todas las televisiones y dispositivos con Android TV

Dicha app era llamada anteriormente Google Play Movies & TV

La app de Google TV funcionaría pronto también como mando a distancia
La app de Google TV funcionaría pronto también como mando a distancia | Google

Antonio Vallejo Taslimi

Hoy día Google ofrece un sistema operativo bastante sólido y completo para televisiones, pudiendo beneficiarnos de las virtudes de Android a través de las mismas. Algunas de ellas, como las que Xiaomi oferta, disponen de Android TV de serie. Sin embargo, este sistema también lo podemos encontrar en Chromecast y demás dispositivos relacionados. Además, también contamos con la app de Google TV, la cual nos servirá de gran ayuda para encontrar contenido o acceder a ciertas funciones de nuestro televisor. Ahora parece que Google añadirá además una función de mando a distancia en esta app.

Detectado por el medio XDA Developers, parece que Google está desarrollando una función para controlar nuestra televisión a través de nuestro dispositivo móvil. Básicamente podríamos transformar nuestro dispositivo móvil en un mando a distancia, algo que ya se puede hacer a través de aplicaciones externas. Esta función se ha descubierto a través del código de la versión 4.25 de la app de Google TV. Recordemos que fue el año pasado cuando Google renombraba esta aplicación, llamándose anteriormente Google Play Movies & TV. Esta estrategia viene como parte de un movimiento por asentar el ecosistema de Google en televisiones, expandiéndose más allá del Chromecast que todo el mundo conoce.

Aún no hay noticias sobre cuándo llegará esta función a la app. Por el momento Google ofrece esta característica de manera externa a través de otra app llamada Android TV Remote Control.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil