La aplicación YouTube Gaming echa el cierre esta semana

YouTube anunció el año pasado que iban a proceder a su eliminación

La aplicación YouTube Gaming desaparecerá esta semana

Youtube Gaming dice adiós / sport.es

Javier Mañas

YouTube realizó un importante cambio en 2015, ya que presentó como plataforma independiente YouTube Gaming, un lugar donde la comunidad de jugadores pudiera disfrutar del contenido que consumen frecuentemente en la red pero con un claro enfoque en los videojuegos. En un intento de competir con Twitch y diversificar más, esto acabó generando confusión entre los usuarios de la plataforma y la relevancia de YouTube Gaming ha ido cayendo en picado.

El año pasado, YouTube anunció que iban a proceder al cierre de YouTube Gaming como plataforma independiente debido a esta baja popularidad y para evitar más confusiones. Ahora ya sabemos que el cierre tendrá lugar este 30 de mayo, a lo que YouTube redirige a sus usuarios a esta página para que puedan seguir disfrutando del contenido de videojuegos que quieran. 

La plataforma también ha combinado las cuentas y suscripciones de YouTube y YouTube Gaming para evitar molestias, aunque si se perderán algunas cosas como el listado de juegos guardados. Según indican desde la compañía, la gran mayoría de usuarios seguía viendo los vídeos a través de la plataforma principal, por lo que proceder al cierre de gaming era algo que se estaba viendo desde hace tiempo.