Amazon copia a TikTok en su nueva app para agilizar las compras

Amazon lanzará un clon de TikTok para animar a aumentar las ventas

Recibirá el nombre de 'Inspire'

Un nuevo almacén de Amazon busca afiliarse a un sindicato

Un nuevo almacén de Amazon busca afiliarse a un sindicato / Twitter

E. García

Amazon se ha convertido en la siguiente empresa en copiar a TikTok para 'enganchar' a los usuarios a consumir. Así, ha diseñado un feed social al estilo de Tiktok con el objetivo de atraer este tipo de público a su app móvil. Se suma así a la lista de aplicaciones que han imitado el estilo de TikTok: YouTube, Twitter y, sobre todo, Facebook e Instagram.

Amazon estaría probando así un feed vertical de fotos y vídeos. Ya lo ha puesto en pruebas entre sus trabajadores y ha recibido el nombre de 'Inspire'. Esas publicaciones aparecerán cuando toquen un icono del menú y aparecerán enlaces de compra en la publicación.

Amazon ha invertido en el márketing de influencers también para atraer a este gran aliado del consumo a su redil así como en las compras en directo, una función que también han heredado de TikTok.

Amazon sube el precio de Prime en Estados Unidos después de aumentar sus ganancias

Amazon sube el precio de Prime en Estados Unidos después de aumentar sus ganancias / Twitter

En TikTok, las recomendaciones de productos de Amazon son muy exitosas, de hecho la etiqueta #AmazonFinds es una de las más seguidas del mundo. Por ello, Amazon busca quitarse los intermediarios y que el centro del consumo sea exclusivamente su aplicación sin depender del devenir y de las modas de otras.