Amazon copia a TikTok en su nueva app para agilizar las compras
Amazon lanzará un clon de TikTok para animar a aumentar las ventas
Recibirá el nombre de 'Inspire'
E. García
Amazon se ha convertido en la siguiente empresa en copiar a TikTok para 'enganchar' a los usuarios a consumir. Así, ha diseñado un feed social al estilo de Tiktok con el objetivo de atraer este tipo de público a su app móvil. Se suma así a la lista de aplicaciones que han imitado el estilo de TikTok: YouTube, Twitter y, sobre todo, Facebook e Instagram.
Amazon estaría probando así un feed vertical de fotos y vídeos. Ya lo ha puesto en pruebas entre sus trabajadores y ha recibido el nombre de 'Inspire'. Esas publicaciones aparecerán cuando toquen un icono del menú y aparecerán enlaces de compra en la publicación.
Amazon ha invertido en el márketing de influencers también para atraer a este gran aliado del consumo a su redil así como en las compras en directo, una función que también han heredado de TikTok.
En TikTok, las recomendaciones de productos de Amazon son muy exitosas, de hecho la etiqueta #AmazonFinds es una de las más seguidas del mundo. Por ello, Amazon busca quitarse los intermediarios y que el centro del consumo sea exclusivamente su aplicación sin depender del devenir y de las modas de otras.
- El futuro de Xavi Hernández, en directo: última hora y reacciones
- El Barça solo tiene 5 jugadores intransferibles para el próximo curso
- Giro radical: Xavi, más fuera que dentro del Barça
- La Policía pide mucha atención por lo que está ocurriendo en los cajeros bancarios: los estafadores colocan un falso lector de tarjetas
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos
- La respuesta de Lunin sobre el gol de Lamine Yamal
- La continuidad de Xavi provoca una crisis en la directiva del Barça
- Roberto Brasero anuncia el día exacto que llegará un frente atlántico a España: estas son las zonas donde lloverá