Adobe bloquea a sus usuarios en Venezuela

Adobe veta a los usuarios venezolanos

Adobe veta a los usuarios venezolanos / ADOBE

Esteban García Marcos

El pueblo venezolano perderá pronto la posibilidad de utilizar los productos de Adobe, como Photoshop, Premier o Illustrator, debido a una orden del gobierno de los Estados Unidos. En la página de soporte se ha publicado recientemente un texto en el que Adobe explica que está vetando a los usuarios de Venezuela con el objetivo de cumplir con la Orden Ejecutiva 13884 de los Estados Unidos emitida en agosto.

El gobierno de Estados Unidos prohibe prácticamente cualquier transacción y servicio entre las compañías de los Estados Unidos y los habitantes de Venezuela. Para cumplir con esta orden, la suite de Adobe dejará de estar disponible para Venezuela.

De forma confusa, la misma orden ejecutiva dice que no condena los negocios con los ciudadanos de forma individual, sino con el gobierno de Venezuela. Por lo que no está claro si Adobe busca asegurarse cortando todos los lazos de negocio con el país o si realmente le han dado órdenes de no establecer ningún tipo de relación con el país. Además, han explicado que esta censura durará lo que dure el veto que ha hecho el gobierno de Estados Unidos.

En la práctica, saltarse este veto es tan simple como utilizar un VPN, pero será un duro golpe para todos los que trabajen con estos servicios de Adobe.