Adam Mosseri, actual jefe de Instagram, aún no está "contento" con Reels

El ejecutivo lo afirmaba en una entrevista para el medio The Verge

Continúa asegurando que "TikTok está por encima"

Adam Mosseri, actual jefe de Instagram, aún no está contento con Reels

Adam Mosseri, actual jefe de Instagram, aún no está contento con Reels / Instagram

Antonio Vallejo Taslimi

Desde hace un tiempo Reels forma parte de la aplicación Instagram. Se trata de un formato similar a TikTok, donde los usuarios pueden compartir vídeos de corta duración y editarlos de manera creativa. La propuesta de Instagram básicamente imita lo conocido de TikTok, algo que ya pasó con las Stories, siendo un formato popularizado por Snapchat. Durante todo este tiempo Instagram ha ido pensando la manera de integrar Reels de una forma orgánica a la aplicación, haciendo que la app haya pasado por una serie de cambios. Este formato sigue siendo muy popular dentro de Instagram, aunque según Adam Mosseri, actual jefe de Instagram tras la salida de sus fundadores en 2018, "aún queda un largo camino por recorrer".

Estas declaraciones las daba para el medio The Verge, quienes a través de su podcast Decoder, invitaron a Adam Mosseri para hacerle una pequeña entrevista. Durante el episodio, Mosseri afirmaba que aún no está "contento" con este formato. Compara Reels con TikTok, su competidor directo, asegurando que en términos de cuánta gente está compartiendo y consumiendo este formato, están "creciendo juntos", aunque también continúa siendo honesto y asegurando que TikTok "está por encima".

El ejecutivo alaba las distintas herramientas creativas de TikTok y que Instagram aún no posee, aunque acabarán por introducirlas de una manera u otra. Además, Mosseri también añade que Instagram está viendo cierto conflicto entre sus formatos, ya que asegura que mucha gente aún no conoce la diferencia entre los vídeos de IGTV y los que se postean de manera estándar en la plataforma. Así pues, Mosseri habla de "simplificar y consolidar" ideas, dejando pistas de que pronto vendrán interesantes cambios a la aplicación.