YouTube Music se rediseña con el nuevo 'Material You'

La aplicación de música en streaming busca actualizarse

De esta manera, sufrirá un rediseño profundo adaptándose al nuevo sistema de diseño de Google

Logo de YouTube.

Logo de YouTube.

E. García

El rediseño de las listas de reproducción y de los álbumes de YouTube Music ha ido llegado por fin a los teléfonos Android. Primero llegó a las tabletas de este sistema operativo, luego a los iPad y finalmente ya está aquí para los teléfonos. Los cambios se han hecho para ajustarse a Material You, el nuevo lenguaje visual de la compañía. El objetivo es que la experiencia visual de estos teléfonos sea más acorde y tengan más cosas en común al pertenecer todas a Google.

Lo cierto es que Google no se ha prodigado mucho en la información que ha dado. La compañía ha ido añadiendo ajustes a la plataforma de manera discreta sin que nos demos cuenta, como el abandono del antiguo botón de reproducción aleatoria, mientras que las listas de reproducción también se han modificado de acuerdo con Android Police.

En general, la evolución de YouTube es bastante notable, aquellos que lo usamos en versiones anteriores podemos ver como la evolución ha ido estilizando las líneas y haciendo de la aplicación algo mucho más amigable para la vista.

El rediseño disponible de forma generalizada para todos los usuarios, pero ya está llegando a algunos usuarios escogidos que están pudiendo disfrutar de YouTube Music sin problemas.