El Xiaomi Redmi K30 es oficial: 5G y pantalla de 120Hz

El Xiaomi Redmi K30 es oficial: 5G y pantalla de 120Hz

El Xiaomi Redmi K30 es oficial: 5G y pantalla de 120Hz / sport

Antonio Vallejo

El Xiaomi Redmi K30 ya es oficial. Xiaomi ha presentado lo que será el próximo terminal de gama media de su línea Redmi. Gran parte de los detalles de este dispositivo ya los pudimos ver <strong>recientemente </strong>gracias a las distintas filtraciones del mismo. Sus puntos destacados son sin duda su pantalla a 120Hz y la posibilidad de conectarse a redes 5G, siendo el primer móvil de Xiaomi en ser compatible con esta tecnología.

El teléfono llega con una pantalla de 6,67" Full HD+ y con una relación de aspecto de 20:9. Como ya hemos mencionado, su principal novedad es la alta frecuencia de esta pantalla, pues alcanzará los 120Hz. De esta forma, disfrutaremos de una experiencia general mucho más fluida, tanto en la interfaz, como en aplicaciones y juegos. Sin duda una de las mejores características de los teléfonos actuales.

En cuanto a sus especificaciones internas, este dispositivo cuenta con el Snapdragon 765G, último procesador de gama media de Qualcomm enfocado al gaming. Dicho chip cuenta con el modem X52 compatible con conexiones 5G, convirtiendo este teléfono en el primer móvil 5G de Xiaomi. Como podéis comprobar, no se trata del X55 que incluye el Snapdragon 865. Su diferencia se basa sencillamente en la velocidad, ya que el X52 alcanza los 3,7 Gbps en velocidad de descarga y 1,6 Gbps en subida, siendo la mitad de la que puede alcanzar el X55.

La batería del terminal alcanza los 4.500 mAh, siendo compatible con carga rápida de 30W. Su sensor de huella dactilar se encuentra esta vez en el lateral, eliminando el sensor ultrasónico en pantalla visto en terminales actuales (principalmente por <strong>motivos de seguridad</strong>). Además, cuenta con un sistema de cámaras que alcanzan los 64 megapíxeles, añadiendo un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 20 megapíxeles que incluye un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Este teléfono también dispone de una variante 4G, siendo idéntico a su versión de 5G pero sin ser compatible con este tipo de conexión. Además, en este caso monta el Snapdragon 730G. Cuenta con versiones de 6 y 8GB de RAM y almacenamiento de hasta 256GB. El precio es de 205€ para la versión 4G y 256€ para la versión 5G. Estos precios han sido transformados al cambio, luego tendremos que ver por cuánto dinero podremos hacernos con este terminal en España.