Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro: Diseño, precio y fecha oficiales

Descubre todos los teléfonos Xiaomi que se actualizarán a MIUI 12

Descubre todos los teléfonos Xiaomi que se actualizarán a MIUI 12 / sport

Antonio Vallejo Taslimi

En una presentación pospuesta hasta este día tras la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, Xiaomi ha presentado de manera oficial sus nuevos dispositivos. Y es que a través de su evento hemos conocido todos los detalles de su nueva gama de teléfonos Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Así pues, ya conocemos su diseño, especificaciones, precio y fecha de este nuevo terminal, el cual llegará muy pronto a nuestro país. 

Ambos terminales se pondrán a la venta el próximo 15 de abril en España, ofreciendo una serie de características muy interesante y que os describimos a continuación. Y es que ambos dispositivos cuentan con un diseño idéntico. No obstante, encontramos varias diferencias, sobretodo en el apartado de la cámara. La carta de presentación la compone su pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Además, ambos teléfonos cuentan con el Snapdragon 865, el procesador de más alta gama fabricado por Qualcomm. Junto a esto, disponemos también una cámara frontal de 20MP con grabación de hasta 120fps.

En lo que respecta a sus diferencias, si bien ambos disponen de la misma cámara principal de 108MP, el Mi 10 Pro cuenta con una mayor calidad en sus sensores, además de ofrecer uno adicional enfocado al telefoto de hasta 10 aumentos. Así pues, si en el modelo estándar nos encontramos un sistema de cuatro cámaras de 108MP (f/1.7, principal), 13MP (f/2.4, gran angular), 2MP (f/2.4, macro) y 2MP (f/2.4, profundidad) respectivamente, en el Xiaomi Mi 10 Pro vemos desplegadas todas las tecnologías premium de Xiaomi. Su sistema lo componen cuatro cámaras, siendo éstas una principal (f/1.7, 108MP), gran angular (f/2.2, 20MP), retrato (f/2.0, 12MP) y telefoto (f/2.0, 8MP). Además, esta versión ofrece un zoom híbrido de hasta 10 aumentos y enfoque láser. Su batería es otra de sus pequeñas diferencias, y es que si bien el modelo estándar dispone de 4.780 mAh y carga rápida 30W, el Xiaomi Mi 10 Pro cuenta con una batería de 4.500 mAh y carga rápida 50W.

El Xiaomi Mi 10 Pro llegará a nuestro país a un precio que comienza desde los 799€. Cuenta con tres versiones, siendo el modelo Pro el que dispone del precio más elevado, alcanzando los 999€. Para más información, podéis visitar la web oficial de Xiaomi.