Xiaomi presenta oficialmente el Mi 10 y Mi 10 Pro

El Xiaomi Mi 11 Pro llegaría con pantalla QHD+ y 120Hz de frecuencia

El Xiaomi Mi 11 Pro llegaría con pantalla QHD+ y 120Hz de frecuencia / Xiaomi

Antonio Vallejo Taslimi

Si bien hace unos días pudimos ver oficialmente los nuevos dispositivos de Samsung, esta vez le tocaba a Xiaomi rematar con sus nuevos flagships. Y es que el fabricante chino hace oficiales sus Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro. Ambos compatibles con la tecnología 5G, estos teléfonos tendrán de nuevo por objetivo traer al público las características de un teléfono de gama alta, pero a un precio más asequible.

Ambos teléfonos llegarán a China antes de su lanzamiento internacional. En lo que respecta al territorio europeo, estos teléfonos llegarán al mercado el próximo 23 de febrero. Entre sus características más destacadas, tenemos una pantalla OLED de 90Hz de 6,67 pulgadas en ambos casos, con una resolución de 2340 x 1080. Además, como viene siendo habitual, contaremos con el Snapdragon 865, el procesador de más alta gama fabricado por Qualcomm. Y junto a todo esto, le acompañarán características como los hasta 12GB de RAM, carga inalámbrica y un sistema de cuatro cámaras traseras, siendo la principal de 108MP, contando con incluso grabación a 8K (¿Os suena de algo?).

Las diferencias en ambos modelos las encontramos en su capacidad de almacenamiento interno, batería, potencia de carga rápida y brillo en pantalla. Y es que si bien el Xiaomi Mi 10 cuenta con hasta 256GB de almacenamiento interno, carga rápida de 30W, y una batería de 4.500 mAh, su hermano mayor dispone de hasta 512GB de almacenamiento, carga rápida de 50W, 4.780 mAh de batería y un brillo en pantalla algo mayor. Además, también habría diferencias en sus cámaras. Y es que aunque ambos contarán con 108MP, las lentes utilizadas en el Mi 10 Pro serán mejores. 

En lo que respecta al precio, el Xiaomi Mi 10 llegaría al mercado por unos 3.999 Yuan (530€ al cambio) en azul, negro y peach gold. En cambio, el Mi 10 Pro llegaría por unos 4.999 Yuan (660€ al cambio). No obstante, el cambio de moneda es meramente representativo, ya que todavía no se han anunciado los precios en España.