Xiaomi patenta un diseño de smartphone con un 'notch' invertido

Un curioso diseño que no ha hecho más que generar rechazo

El polémico diseño de Xiaomi

El polémico diseño de Xiaomi / TigerMobiles

Javier Mañas

Xiaomi ha tenido unos últimos años muy exitosos gracias a sus smartphones asequibles y sus diseños acordes con las tendencias de hoy en día. Una de esas tendencias fue la inclusión del polémico 'notch' inaugurado por Apple y que se ha ido reduciendo a lo largo de estos meses para que sea lo más pequeño posible. Sin embargo, ahora podríamos estar ante uno de los peores diseños vistos en un móvil.

El medio TigerMobilesha mostrado una patente de diversos diseños nuevos de Xiaomi y destaca uno en particular por la terrible idea que ilustra. En este diseño patentado podemos ver un estilo de 'notch' invertido, es decir, en vez de integrar ese espacio físico en la pantalla del terminal lo hace hacia afuera, provocando que tengamos un "pegote" en la parte superior del móvil donde albergar la cámara frontal y sensores.

La parte trasera está completamente vacía, por lo que ni siquiera se aprovechan ambos lados de este añadido. El descontento ha sido generalizado y prácticamente nadie cree que este diseño sea una buena idea por el mero hecho de tener una parte tan prominente del móvil fuera del cuerpo de este sin ninguna integración. Lo más seguro es que este diseño no vea nunca la luz del día y se quede simplemente como una patente y nada más.