Xiaomi muestra en vídeo su prototipo de teléfono plegable

El presidente de la compañía muestra el terminal en acción

Xiaomi ya trabaja en su prototipo de teléfono plegable

Xiaomi ya trabaja en su prototipo de teléfono plegable / sport

Javier Mañas

Xiaomi tiene claro que va a apostar por la innovación sus terminales de este año, ya que 2018 le ha servido para afianzarse en China y en el resto de países donde ha llegado oficialmente. En los próximos meses vamos a ver smartphones con capacidades 5G y algunos que incluso se pliegan para pasar de mini tablet a teléfono. Este último caso es en lo que está trabajando Xiaomi, tras un vídeo filtrado que se mostró hace tiempo y especulaba sobre esta posibilidad.

Donovan Sung, portavoz de Xiaomi, ha mostrado un vídeo a través de su cuenta de Twitter donde se ve al presidente de la compañía, Bin Lin, manejar un prototipo de teléfono plegable. A diferencia del Galaxy F de Samsung, el terminal de Xiaomi se pliega por dos partes hacia atrás, dando lugar así a un pequeño y manejable smartphone.

Xiaomi también pide a través de este tweet que los usuarios envíen sus ideas para poner nombre a este futuro smartphone, que sin duda será una de las principales innovaciones en el campo que veremos en 2019.