Un Xiaomi Mi Mix con lente líquida podría llegar pronto a las tiendas

El fabricante lanza un breve teaser haciendo referencia a esta tecnología

Esta tecnología haría que en un solo sensor se pudieran realizar fotografías macro o mediante telefoto

Un Xiaomi Mi Mix con lente líquida podría llegar pronto a las tiendas

Un Xiaomi Mi Mix con lente líquida podría llegar pronto a las tiendas / Xiaomi

Antonio Vallejo Taslimi

Xiaomi lleva un ritmo abrumador cuando hablamos de dispositivos móviles. La firma ha lanzado durante este año una gran cantidad de ellos, pasando por su gama media con los Redmi Note 10 o los POCO, hasta su flagship Mi 11. Sin embargo, la compañía no desaprovecha una para ofrecernos información acerca de su futuro dentro de la telefonía. Y es que a través de un teaser nos han brindado la ocasión de conocer las lentes líquidas, las cuales podrían estrenarse en el próximo Mi Mix.

Como sabéis, la firma reserva esta serie de teléfonos para sus innovaciones tecnológicas. Hace un par de años conocíamos el Mi Mix Alpha con una pantalla por ambos lados que cubría prácticamente todo el terminal. Ahora a través del vídeo que os hemos dejado bajo estas líneas, podemos ver como hacen referencia a una nueva tecnología para su sistema de cámaras, la cual podría revolucionar la industria.

la lente líquida es un intento de reemplazar la lente de cristal tradicional por una que mediante cargas eléctricas pueda modificar su estado. De esta manera, al cambiar de forma, podría enfocar a objetos en distintas distancias. Esto podría significar que ya no harían falta varios sensores traseros para disponer de una lente macro, telefoto o ultrawide, sino que con tan solo un sensor con lente líquida pueda hacer la función de varios de estos modos.

Debido al coste de fabricación de estas lentes, siempre se han estado reservando para fines industriales. No obstante, Xiaomi podría ser el primer fabricante en traer esta tecnología al mundo del smartphone. Sin embargo no es el único. Y es que Huawei también ha patentado su propio sistema de lente líquida. Aún no hay detalles sobre cuándo veríamos esta tecnología implementada en un dispositivo. Tendremos que ser pacientes para conocer más información al respecto.