Xiaomi da más detalles sobre su esperado teléfono plegable

La compañía describe el desarrollo del primer smartphone que se pliega dos veces

El teléfono plegable de Xiaomi

El teléfono plegable de Xiaomi / LetsGoDigital

Javier Mañas

Xiaomi dio la sorpresa a muchos cuando anunciaron repentinamente que estaban trabajando en un teléfono plegable y directamente mostraron al CEO de la compañía utilizando un prototipo, algo muy poco frecuente en estos días de secretismo y presentaciones por todo lo alto. Xiaomi ha querido dar algunos detalles más sobre este terminal y cómo ha sido su desarrollo.

En un comunicado emitido a LetsGoDigital, la compañía china indica que son los primeros en traer una pantalla innovadora que se pliega por dos partes, alejándose de los modelos que van a presentar este mes Samsung y Huawei. También ponen especial hincapié en la adaptación de MIUI, la interfaz de Android de la compañía, que actuará en función de la posición en que tengamos el teléfono.

En la parte superior tendremos el botón de encendido y en la de abajo se encuentra el puerto de carga USB-C. LetsGoDigital ha mostrado también algunos renders conceptuales de cómo será el teléfono y, a pesar de que Xiaomi no ha dado fecha de presentación, el mundo está muy expectante de lo que tienen que enseñar en su división móvil.