Xiaomi hace oficial su carga rápida de 100W: Carga una batería de 4.000 mAh en 17 minutos

Xiaomi hace oficial su carga rápida de 100W

Xiaomi hace oficial su carga rápida de 100W / sport

Meses atrás Xiaomi confirmó estar trabajando en un nuevo sistema de carga rápida para sus teléfonos. A través de una demo, podíamos comprobar que efectivamente este sistema podía cargar un teléfono de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos, todo un récord en el ámbito de los smartphones. Esta tecnología ha sido denominada Super Charge Turbo, y ya existe una imagen promocional que la confirma. 

Actualmente, se han llegado a cotas de hasta los 65W de potencia de carga, lograda por el fabricante chino Oppo con su Reno Ace. Marcas como OnePlus, Huawei y otras muchas, popularizaron esta tecnología, consiguiendo cargar nuestro teléfono en un tiempo muy corto. Ahora, Xiaomi quiere romper otra barrera, la de la carga rápida. Y es que con su sistema Super Charge Turbo, los smartphones de la firma compatibles con esta tecnología cargarían sus baterías a una velocidad abismal. Como podéis comprobar en el vídeo bajo estas líneas, un teléfono de 4.000 mAh podría cargar su batería en tan solo 17 minutos.

Tendremos que esperar para saber qué terminal será el primero en debutar con esta nueva tecnología de carga. Todo apunta a que el Xiaomi Mi Mix 4 sería el candidato perfecto para ello. También creemos que sería interesante saber cómo se comporta en el día a día, sobretodo en temas de degradación. Estaremos pendientes sobre cualquier nueva información al respecto.