Xiaomi estaría trabajando en otro móvil de 108MP

Xiaomi estaría trabajando en otro móvil de 108MP

Xiaomi estaría trabajando en otro móvil de 108MP / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Tras el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 10 Pro a finales del pasado año (Xiaomi CC9 Pro en Asia), la firma volvió a poner de moda el "cuantos más megapíxeles mejor" en un smartphone. Su presentación causó un gran revuelo entre los medios, y firmas como Samsung, lanzó al mercado otro con la misma resolución en el sensor, el Galaxy S20 Ultra. Aquí no acabaría la cosa para el fabricante chino. Y es que los últimos rumores apuntan a que Xiaomi estaría preparando un nuevo smartphone con cámara de 108 megapíxeles.

El teléfono aparece con el nombre en clave "Gauguin Pro", y sería parte de una nueva serie de terminales con este mismo sobrenombre. En el caso del "Gauguin" estándar, incluiría un sensor principal de 64MP, a diferencia del Pro con 108MP. Ambos incluirían un sistema de cuatro cámaras traseras e irían equipados con un procesador Snapdragon de Qualcomm, como bien informa el medio XDA Developers. Estos dispositivos llegarían lanzarse en China, la India y Europa. 

Sin embargo, Xiaomi tendría otra sorpresa además de esta nueva serie de productos. Y es que la firma podría estar desarrollando el primer terminal con procesador MediaTek, en este caso el Dimensity 1000, del que pudimos hablar hace unos meses. Este llegaría bajo el nombre de K30 Ultra, dispositivo dentro de la gama Redmi K30. Además, todo apunta a que la frecuencia de su panel alcanzaría los 144Hz. Tendremos que esperar para conocer si se acaba confirmando toda esta información.