Xiaomi está trabajando en un móvil que pueda grabar en 8K

El futuro de Xiaomi pasa sus cámaras

El futuro de Xiaomi pasa sus cámaras / Sport

Javier Mañas

Xiaomi ha conseguido sorprender a una gran cantidad de usuarios cuando ha desvelado su gran teléfono premium, el Mi Mix Alpha, poniéndose a la cabeza de la innovación con un terminal caro pero con un diseño único. Entre las especificaciones de este terminal se encuentra la grabación en 6K y 30fps, pero parece ser que la compañía está apuntando más alto todavía para sus futuras cámaras.

Según ha informado el medio XDA-Developers, han encontrado una línea de código en la APK de la cámara tras la actualización a MIUI 11 que habla sobre una función de grabar vídeos a 8K y 30fps. Esto indica que Xiaomi está trabajando en el desarrollo de un terminal que pueda conseguir estas resoluciones de infarto grabando, por lo que bien podría tratarse del futuro Mi 10.

En la actualidad, solo los chips Exynos 9820 y 9825 de Samsung tienen soporte para la grabación de vídeo en 8K y 30fps, por lo que el próximo buque insignia de Xiaomi llevará uno de esos chips o están guardando un as bajo la manga. De momento, solo el Nubia Red Magic 3 puede grabar en 8K, pero como máximo llega a los 15fps.