Xiaomi deslumbra otra vez en la presentación oficial del nuevo Mi 9

La compañía vuelve a ofrecer un terminal de gama alta por un precio reducido

Xiaomi anuncia los terminales que se actualizarán

Xiaomi anuncia los terminales que se actualizarán / sport

Javier Mañas

Xiaomi ha tenido un 2018 para enmarcar, ya que se ha vuelto más fuerte en China y Europa ha visto cómo ha ido creciendo gracias a sus precios muy ajustado por unas especificaciones en smartphones por las que otras compañías cobrarían bastante más. Uno de los terminales que más éxito tuvo el año pasado fue el Mi 8, por lo que Xiaomi ha trabajado duramente para traer un sucesor digno y un terminal por el que merezca la pena apostar.

El Xiaomi Mi 9 ya ha sido desvelado oficialmente y sus especificaciones nos indican que estamos ante un terminal de gama alta pero con un precio que difiere mucho de la competencia. El terminal cuenta con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con lector de huellas integrado y una resolución de 2280 x 1080 píxeles para un panel que ha eliminado el 'notch' tan grande que tenía su anterior modelo, pero que a cambio ha sacrificado la calidad del reconocimiento facial que había en el Mi 8. En el interior encontramos el nuevo procesador Snapdragon 855, que permite tener compatibilidad con redes 5G, 6/8GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno expandibles mediante microSD y una batería de 3.300mAh que ha mejorado en el apartado de la carga rápida.

Este nuevo terminal se une al club de los smartphones con triple cámara trasera, ya que en el Mi 9 nos encontramos con un sensor principal de 48MP, un gran angular de 16MP y el teleobjetivo de 12MP, consiguiendo su máximo potencial a través del modo Pro de la cámara. La cámara frontal cuenta con una resolución de 20MP y funciones de IA para mejorar las fotos de retrato que tomemos. El medio DxOMark le ha dado una puntación a la cámara de 107 puntos, superando a los iPhone y quedando a tan solo dos puntos del Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro por un precio bastante inferior.

El precio del Xiaomi Mi 9 de 6GB/128GB es de unos 395 euros si realizamos la conversión de yuanes a nuestra moneda y la versión de 8GB/128GB es de 435 euros aproximadamente, aunque seguramente los precios varíen cuando lleguen oficialmente a Europa. Xiaomi también ha presentado una versión más exclusiva de este terminal, conocida como el Mi 9 Transparent Edition, que cuenta con un diseño que permite ver el interior del smartphone y que trae consigo unos impresionantes 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento por un precio de 525 euros al cambio.