Xiaomi asegura estar trabajando en una cámara similar a la de Google

Xiaomi asegura estar trabajando en una cámara similar a la de Google

Xiaomi asegura estar trabajando en una cámara similar a la de Google / Xiaomi

Antonio Vallejo Taslimi

Una gran parte de las razones por las que la cámara de los Pixel es tan buena, tiene que ver con su software e inteligencia artificial. Es por ello que en un buen número de ocasiones, los Pixel ocupan los primeros lugares en cuanto a la mejor cámara en un smartphone. Desde Xiaomi lo saben, es por ello que parte de sus esfuerzos los centrarán en desarrollar algo similar a una de las características más populares de la cámara de Google: el modo Top Shot.

El modo Top Shot permite realizar un gran número de fotografías de forma veloz, y que la inteligencia artificial escoja automáticamente la "mejor" de todas ellas. En Xiaomi esta tecnología la llamarán "AI Shutter", y el fabricante ya ha confirmado estar trabajando en ella. La información viene dada a manos de XDA Developers, donde se muestra las líneas de código de una de las últimas betas de MIUI. 

En caso de que esta característica acabe siendo una realidad, veríamos esta mejora a partir de una actualización de MIUI. El hecho de que existan pruebas de su desarrollo, no garantiza que acabemos viendo esta funcionalidad, ya que la compañía podría descartar esta idea. Tendremos que esperar para saber si acaba saliendo a la luz, y si es igual o mejora en algo a lo ya visto en la cámara de Google.