Xiaomi apuesta por la innovación y la pantalla completa con el Mi Mix Alpha

El curioso Mi Mix Alpha

El curioso Mi Mix Alpha / Xiaomi

Javier Mañas

Xiaomi realizó uno de los eventos más completos del año en lo que se refiere a la telefonía móvil, tanto por presentar novedades en el software con MIUI 11 como por los terminales que han mostrado y que la colocan a la vanguardia de la innovación. Muchos usuarios esperaban con ganas el nuevo smartphone de la serie Mix, ya que tras lo que se había filtrado podríamos encontrarnos con un móvil único en el mercado.

El Mi Mix Alpha ya es oficial y estamos ante una auténtica bestia de la telefonía móvil, ya que su diseño presenta una pantalla que envuelve prácticamente todo el cuerpo del teléfono, evitando marcos y dando un ratio de pantalla del 180%, algo nunca visto. Puede parecer frágil, pero Xiaomi ha recubierto el terminal con una aleación de materiales muy resistente y cristal de zafiro para las cámaras, por lo que intentarán evitar así daños graves al Mi Mix Alpha.

El nuevo móvil ultra premium de Xiaomi cuenta con un procesador Snapdragon 855+, 12GB de RAM, 512GB de almacenamiento interno y una batería de 4.050mAh con carga rápida de 40W. En la parte trasera, tenemos una franja que alberga la cámara principal con una resolución de 108MP, jamás vista en un smartphone, a la que acompañan el gran angular de 20MP y un teleobjetivo de 12MP. El Mi Mix Alpha saldrá a la venta en China el próximo mes de diciembre por un precio al cambio de 2.500 euros, dando el salto así a los modelos plegables de Samsung y Huawei. Falta por confirmar cuándo llegará al resto de países, pero al menos habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2020.