Xiaomi anuncia oficialmente su nueva serie con el Mi CC9

El nuevo Xiaomi Mi CC9

El nuevo Xiaomi Mi CC9 / Xiaomi

Javier Mañas

Xiaomi lleva un año sin pausa de lanzamientos continuos y mostrando terminales con especificaciones muy llamativas por un precio muy ajustado. La compañía ha decidido inaugurar la nueva serie CC para traer otra familia de terminales asequibles centrados en una autonomía excelente y muy buena calidad de selfies para aquellos que están mucho tiempo utilizando las redes sociales. Tres distintos modelos se han anunciado del nuevo Mi CC9 y a continuación os detallamos las especificaciones de estos prometedores smartphones.

Mi CC9

El modelo principal de la serie cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6,39 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles, además de contar con un lector de huellas dactilares bajo esta. En el interior tenemos un procesador Snapdragon 710 de gama media, 6/8GB de RAM, 64/128GB de almacenamiento expandible y una batería de 4.030mAh con soporte para carga rápida de 18W.

La triple cámara trasera cuenta con un sensor principal de 48MP, al que acompañan otro de 8MP para el gran angular y otro de 2MP como sensor de profundidad. En lo que respecta a la cámara frontal, esta se encuentra integrada en un pequeño 'notch' y su resolución es de 32MP, indicando Xiaomi que se trata de la mejor de su clase.

El Xiaomi Mi CC9 sale a la venta este viernes en China por un precio de 230 euros al cambio para el modelo de 64GB, mientras que el de 128GB sale por 260 euros aproximadamente. Se desconoce de momento cuándo llegará este terminal oficialmente a Europa.

Mi CC9e

Esta versión se trata del modelo más económico y está diseñado para aquellos que no quieren un terminal excesivamente grande. El Mi CC9e cuenta con una pantalla AMOLED de 6 pulgadas con una resolución de 1560 x 720 y el mismo lector de huellas bajo esta.

Las cámaras mantienen la misma configuración que el modelo CC9 estándar y la principal diferencia a parte de la pantalla es el procesador Snapdragon 665. La versión base de 4GB/64GB está disponible por 168 euros al cambio y llega hasta los 205 euros para su modelo de 6GB/128GB.

Mi CC9 Meitu Edition

Xiaomi ha lanzado también una versión especial del Mi CC9 que está destinada principalmente para los influencers y vloggers, ya que cuenta con mejoras de calidad en sus cámaras. Cuenta con un modo retrato a baja luz mejorado por la IA que promete mejores resultados que algunos terminales de gama alta. Además, para video se ha incluido una estabilización especial para poder grabar de manera óptima.

El resto de especificaciones son iguales que las del modelo estándar, pero se han metido 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno, situándolo en un precio de 335 euros al cambio. Veremos si este modelo llega también a Europa en el futuro.