Xiaomi 13: esta es la fecha en la que se presentarán los nuevos teléfonos de la marca

Los nuevos teléfonos de la marca vendrán acompañados de MIUI 14

Estos teléfonos se han convertido en una apuesta por la gama más alta de la telefonía móvil

Desvelan como podría ser el nuevo Xiaomi 13

Desvelan como podría ser el nuevo Xiaomi 13 / Twitter

E. García

Xiaomi suele ser el primer fabricante de teléfonos Android en estrenar el último procesador tope de gama de Snapdragon, en este caso el "8 Gen 2". Este año Vivo se ha adelantado, pero Xiaomi va a lanzar muy pronto sus nuevos Xiaomi 13, concretamente el día 1 de septiembre según aseguran desde XDA Developers.

En Weibo, la red social más famosa de China, la compañía asegura que el lanzamiento en China se producirá el 1 de diciembre. Se trataría de la llegada del nuevo Xiaomi 13, 13 Pro y del sistema operativo de ambos, MIUI 14.

El Xiaomi 13 contará con una pantalla plana, sin bordes, con un notch posiblemente de tipo lágrima para la cámara selfie. También se espera que la pantalla sea realmente amplia. Además, la parte trasera será ligeramente curva para permitir que el agarre sea más cómodo y adaptable a nuestra mano. Por otro lado, introducirá el soc de Snapdragon que hemos comentado anteriormente y posiblemente incorpore la cámara de Leica en su parte trasera, aunque no se sabe si realmente llegará para este año esa esperadísima colaboración.