Xiaomi 12S y 12S Pro anunciados: estas son sus características

Así son los dos nuevos teléfonos de la marca

Los teléfonos mejoran en todo a sus antecesores

Xiaomi 12S y 12S Pro anunciados: precio y características

Xiaomi 12S y 12S Pro anunciados: precio y características / Twitter

Esteban García Marcos

Xiaomi ha presentado los nuevos 12S y 12S Pro, estos teléfonos vienen a sustituir a los presentados hace seis meses por la marca procedente de China. Así, parece que estos terminales buscan en superar en todo a sus hermanos mayores gracias a una mejora sustancial de las cámaras y el procesador.

Con respecto a sus cámaras, los nuevos Xiaomi 12S y 12S Pro tienen sensores de 1/1,28" en sus cámaras principales, concretamente el mismo sensor IMX707 que en el 12 y el 12 Pro, sin embargo, los tres modelos de la serie S fueron "co-diseñados con Leica" para mejorar su rendimiento.

Así, incluyen objetivos específicamente diseñados por la marca, a la vez que son compatibles con los perfiles de imagen de Leica. Los usuarios podrán utilizar los preajustes que indica la marca, ofreciendo así un rendimiento mucho mejor que el anterior. Además, son compatibles con la toma de imágenes RAW.

En cuanto al procesador, frente al modelo 8 Gen 1 de Snapdragon de sus predecesores, esta vez encontramos al Snapdragon 8+ Gen 1. Esta nueva variante aumenta el rendimiento un 10% pero es más eficiente energéticamente lo que supone un aumento de la duración de la batería bastante amplio.

Por otro lado, encontramos que la pantalla del 12S es la más pequeña de los tres, con un panel de 6,28 pulgadas y una frecuencia de refresco de 120Hz. Paralelamente, su hermano mayor tiene una LTPO AMOLED de 6,73'' y 120Hz de refresco.

La versión Pro permite carga rápida de 120W y trae una batería de 4600 mAh, mientras que el hermano pequeño incorpora 4500 mAh con carga rápida de 67W. Aun así, aunque son las mismas baterías que las de los modelos Xiaomi 12 anteriores, la eficiencia energética del procesador hace que rindan mucho mejor.

Los Xiaomi 12S saldrán a la venta por 4.000 CNY (570 euros) de momento solo en China.