El Xiaomi 12 Pro tendrá una versión con Mediatek Dimensity 9000+

El nuevo dispositivo opta por un procesador de Mediatek.

Este cambio es significativo y muestra el nivel de rendimiento que ofrece Mediatek

El Xiaomi 12 Pro tendrá una versión con Mediatek Dimensity 9000+

El Xiaomi 12 Pro tendrá una versión con Mediatek Dimensity 9000+ / Twitter

Esteban García Marcos

El Xiaomi 12 Pro se anunció hace seis meses, tiempo en el que ha estado en el mercado y ha tenido un impacto bastante amplio tratándose de la gama buque insignia de Xiaomi. En cualquier caso, esta vez volverá al ruedo con un chip Dimensity 9000+ de 4nm de Mediatek. Este chipset propone una mejora de la cámara y la batería según GSM Arena.

El Xiaomi 12 Pro Dimensity tiene una increíble CPU con un núcleo Cortex-X2 principal a 3,2 GHz, tres núcleos de rendimiento Cortex-A710 y un cuarteto de unidades de bajo consumo Cortex-A510. La GPU es Mali-G710 MC10 por lo que ningún juego se le resistirá.

En el ámbito de las cámaras, la lente original cuenta con el mismo diseño de 50MP y una apertura F/1.9. No obstante, las lentes ultra anchas y el teleobjetivo se han rebajado sustancialmente hasta los 13 y 5 megapíxeles. Algo a tener muy en cuenta si nos gusta la fotografía.

Por su parte, la batería se ha aumentado a 5.160 mAh, pero la velocidad de carga se ha reducido a 67W, por lo que han buscado un equilibrio con respecto a la versión anterior que tenía una batería algo escasa.

Mediatek llevaba un tiempo en el ostracismo, pero actualmente se ha convertido en una marca de procesadores muy a tener en cuenta gracias a sus nuevos procesos de 4nm.

En cuanto a la versión de Android que incorporará, se trata de MIUI 13 basada en Android 12.