Vivo Y17, presenta sus especificaciones

Vivo Y17

Así luce el Vivo Y17, el flagship de la compañía china / sport

Esteban García Marcos

Desde GSM Arena nos llega la noticia de un esperadísimo terminal que se empezará a comercializar muy pronto en la India y que se espera que llegue a Europa más pronto que tarde. Se trata del Vivo Y17 cuyas especificaciones ya han sido desveladas y os traemos aquí desgranadas al detalle.

Para empezar contará con una enorme pantalla de 6.36 pulgadas de 1544 x 720 píxeles con notch estilo lágrima. Este notch guardará uno de los platos fuertes del terminal, su cámara frontal de 20 megapíxeles. Como muchos móviles de hoy en día, la intención es enfocarse en los selfies y en el uso de la cámara delantera para las redes sociales. De trasera contará con una triple cámara de 13, 8 y 2 megapíxeles.

Su interior es uno de los puntos fuertes, ya que cuenta con una potentísima batería de 5000 mAh. Además, el Helio P35 que monta - de ocho núcleos - permitirá un rango calidad-precio muy ajustado, consiguiendo prestaciones de flagship a coste de gama media. Con todo esto y sus 4GB de RAM, el terminal pesa 190 gramos. Además incluye la compatibilidad con las conexiones típicas (WCDMA, FDD-LTE...) y los sensores habituales (Acelerómetro, sensor de proximidad...) y características propias de nuestro tiempo como Bluetooth, OTG y una conexión USB-C.

Para hacer funcionar todo esto, tendremos una capa de personalización propia de la marca llamada Funtouch, que no será otra cosa que Android Pie con características visuales diferentes.

Del precio no sabemos nada por desgracia, aunque se espera que sea muy ajustado para sus características. Una de las señas de identidad de la marca es precisamente este, el de traer móviles de gran calidad a un precio muy reducido, ya que enfocan su mercado a países en vías de desarrollo.