Todos los smartphones de 2020 deberán ser lanzados con Android 10

Android 10 será esencial para 2020

Android 10 será esencial para 2020 / Google

Javier Mañas

Las actualizaciones de Android son algo que los usuarios suelen esperar con muchas ganas, ya que se introducen nuevas funciones y el teléfono sufre diversos cambios para mejorar su software. Existe el caso de los terminales que directamente salen con una versión de Android anterior a la oficial actualmente y esto genera críticas, pero parece ser que esto se va a terminar muy pronto.

Según ha informado el medio XDA DevelopersGoogle ha indicado que todos los teléfonos lanzados después del 31 de enero de 2020 deberán tener Android 10 como sistema operativo, ya que a partir de ese momento solo estarán disponibles los Servicios de Google si el fabricante de teléfonos que ha lanzado los terminales ha utilizado un sistema basado en Android 10.

Esta medida ha sido adoptada para que los fabricantes de teléfonos y Google puedan lanzar actualizaciones frecuentes y rápidas para el mismo sistema operativo, además de los parches de seguridad. Una excepción de este sistema ya la hemos visto con el Mate 30 de Huawei, que ha sido lanzado directamente sin los Servicios de Google por el veto impuesto por Estados Unidos a la compañía china.