La tercera Android Q Developer Preview llega a diversos móviles OnePlus

Android Q está más cerca de OnePlus

Android Q está más cerca de OnePlus / sport

Javier Mañas

Android Q sigue en pruebas en diversos modelos de smartphone para poder llegar de manera definitiva más adelante este año. Uno de los fabricantes que ha estado dando soporte a esta versión del sistema es OnePlus, que ha adoptado la Developer Preview en varios de sus terminales para que los usuarios puedan ver qué les espera con Android Q y reportar los diversos fallos que tenga el sistema para pulirlos.

OnePlus ha anunciado a través de sus foros oficiales que la Serie 6 (OnePlus 6 y 6T) y la Serie 7 reciben hoy mismo la tercera Developer Preview de Android 10 Q. Todos aquellos usuarios que quieran descargarla, tendrán que hacerlo a través de los enlaces que han dispuesto en los foros, aunque recomiendan precaución por los fallos que pueda tener, ya que no es una versión final y estas pruebas se hacen para recibir el 'feedback' de los usuarios.

Un fallo del que ya son conocedores en OnePlus es que esta Developer Preview da fallo en el lector de huellas en pantalla para la Serie 6, ya que no aparecerá en la pantalla ambiente y tendremos que pulsar el botón de encendido para activarlo. Desde la compañía, recomiendan hacer una copia de seguridad de nuestros datos antes de instalar nada, ya que los perderemos al hacer el cambio.