Surgen imágenes del LG V70 y el teléfono enrollable tras el adiós de la división de smartphones de la firma

Eran los futuros dispositivos de la firma

LG hizo oficial el anuncio del despido de su división de teléfonos móviles

Surgen imágenes del LG V70 y el teléfono enrollable tras el adiós de la división de smartphones de la firma

Surgen imágenes del LG V70 y el teléfono enrollable tras el adiós de la división de smartphones de la firma / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Hace unos días LG hacía oficial el adiós definitivo de su división de smartphones, lo que significa que ya no veremos nuevos dispositivos de la firma. Esto tenía sentido, ya que la compañía llevaba años viendo como los demás fabricantes le sobrepasaban en todos los ámbitos. La compañía llevaba un tiempo afrontando severas pérdidas en un sector tremendamente competitivo. Hoy conocemos gracias a recientes filtraciones algunas imágenes de los futuros dispositivos de la compañía. Hablamos del LG V70 y el teléfono enrollable de la firma, prototipo que LG pudo presentar hace unos meses.

Si todo hubiera marchado según lo planeado, la compañía tenía intención de lanzar estos dispositivos durante este mismo año. En el caso del V70, vemos que se trata de un dispositivo similar al Velvet en cuanto a diseño, con una estética más moderna y distinta a lo que veíamos habitualmente en smartphones de la firma. Sin saber mucho sobre sus especificaciones, todo apuntaba a un terminal de gama media-alta. En cuanto al teléfono enrollable, si bien no se aprecia del todo bien en la imagen, este terminal incrementaría el tamaño de su panel mediante un sistema enrollable de pantalla. En su estado normal podemos comprobar que tiene el aspecto de un teléfono como otro cualquiera. Sin duda sería un dispositivo interesante de ver, algo así como ocurría con el LG Wing, contando así con una serie de dispositivos muy innovadores en este campo.

La llegada de estos dispositivos quizás no supondría un despertar de la firma, es por ello que LG optó por cerrar esta división, sobre todo tras ver que la opción de la venta de este negocio había fracasado.