Así son los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, los próximos dispositivos flexibles de la firma

Una filtración expone numerosos detalles de estos próximos dispositivos

Ambos se presentarían durante un evento de Samsung el próximo 11 de agosto

Así son los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, los próximos dispositivos flexibles de la firma

Así son los Samsung Galaxy Z Flip 3 y Z Fold 3, los próximos dispositivos flexibles de la firma / Evan Blass

Antonio Vallejo Taslimi

Si bien todo apunta a que será el primer año en bastante tiempo que no contaremos con la serie Note de Samsung, eso no significa que la compañía no tenga preparados nuevos dispositivos para lanzar próximamente este año. Y es que gracias a una importante filtración hemos conocido todos los terminales y dispositivos que la firma estaría dispuesta a anunciar de forma oficial en las próximas semanas. En este caso hablamos del Samsung Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, los nuevos dispositivos con pantalla flexible del fabricante.

Como bien podemos observar en la imagen destacada, vemos que ambos terminales mantendrían el mismo concepto y diseño. De esta forma, tenemos el Z Flip 3, dispositivo que se abre en forma de "concha", y luego contamos también con el Z Fold 3, teléfono con apertura en forma de libro y con pantalla secundaria para utilizarlo cuando está plegado. El conocido leaker Evan Blass ha publicado varios renders de estos dispositivos, pudiendo obtener una idea bastante clara de lo que nos espera por parte de Samsung. Bajo estas líneas os dejamos con algunos de sus tweets.

Entre los rumores conocidos hasta el momento, es muy posible que el Samsung Z Fold 3 sea compatible también con el S Pen, y contaría con versiones en morado, negro, dorado y verde. Estos dispositivos irían equipados además con lo último en hardware, contando así con el Snapdragon 888, pantalla de 120Hz y demás.

Ambos dispositivos serían presentados en un evento que Samsung organizaría para el próximo 11 de agosto. Además de los mencionados terminales, Samsung presentaría también el S21 FE, el Samsung Watch 4 y Watch Active 4, y los nuevos Samsung Buds 2. Bajo estas líneas os dejamos también renders de Evan Blass en lo que respecta a los smartwatches mencionados.

Hay que tener en cuenta que todos estos dispositivos han sido filtrados y aún no contamos con información oficial por parte de Samsung, por lo que toca esperar al evento y conocer si acaban anunciándose de forma oficial.