Así son los Huawei P50, los nuevos buques insignia de la firma

La firma detalla las características del Huawei P50 y P50 Pro

Panel OLED, Snapdragon 888, y cámaras de infarto son algunos de sus puntos fuertes

Así son los Huawei P50, los nuevos buques insignia de la firma

Así son los Huawei P50, los nuevos buques insignia de la firma / Huawei

Antonio Vallejo Taslimi

Huawei sigue apostando por su HarmonyOS después de toda la polémica que ha surgido alrededor de la firma tras las acusaciones de espionaje, veto por parte de Estados Unidos y demás. La firma cree firmemente en sí misma y prueba de ello es este sistema operativo que intentará sustituir la experiencia que los usuarios tenían con Android. Ahora la compañía vuelve a la carga con sus nuevos buques insignia, presentando oficialmente los nuevos Huawei P50 y P50 Pro.

Con un diseño atrevido y elegante, Huawei apuesta por un panel OLED de 6,5 pulgadas, resolución QHD+ y frecuencia de 90Hz en el caso del P50 estándar. Si nos vamos a la versión Pro, encontramos una frecuencia de 120Hz y una pantalla algo más grande, alcanzando las 6,6 pulgadas. Con HarmonyOS 2.0 como sistema operativo, quizás el punto más llamativo es en el procesador. Y es que debido a una escasez de chips, dejan el Kirin 9000 para el P50 Pro, mientras que el Snapdragon 888 se podrá encontrar tanto en la versión estándar como en el Pro. Además, Huawei dice adiós al 5G, ya que ninguno de estos chips contará con un módem específico para conexión 5G. Un palo bastante gordo, sobre todo para aquellos que querían disfrutar de un dispositivo sin compromisos.

En lo que respecta a las cámaras, Huawei apuesta por un sistema de cámaras traseras un tanto peculiar en lo que a diseño se refiere. Encontramos un sensor principal de 50MP, un telefoto periscopio de 64MP, un sensor ultrawide de 13MP y una lente B/W de 40MP en el P50 Pro. Para el modelo estándar la firma se deshace de éste último sensor y el telefoto es de 13MP. Además encontramos un sensor de huella óptico en pantalla, batería de 4.100 mAh (4.360 mAh para el Pro), y carga rápida de 66W, con carga rápida inalámbrica de 50W en el caso del Pro.

Ambos terminales se han anunciado en China, y todavía no hay noticias sobre su llegada a Occidente. Con versiones de hasta 12/512 GB, el P50 saldrá a la venta desde 584,79€ al cambio, y 780,24€ para el P50 Pro.