La serie Huawei Mate 30 ya podría tener fecha de presentación

El posible aspecto del Huawei Mate 30 Pro

El posible aspecto del Huawei Mate 30 Pro / SlashLeaks

Javier Mañas

Huawei está en el camino a la cima de las compañías fabricantes de teléfonos de gama alta, a pesar del freno que fue el veto de los Estados Unidos, por lo que ahora que Samsung ya ha presentado su nuevo Galaxy Note 10 como su buque insignia, es turno de Huawei de sacar pecho y demostrar que están más fuertes que nunca en el campo de los smartphones.

Según indica el medio High-Tech Mail,  Huawei ya tendría preparada una fecha de presentación para la serie Mate 30 y esta llegaría antes de lo previsto. Esta información proviene directamente de Wang Chenglu, presidente de software de consumo de Huawei, que ha indicado que la serie Mate 30 será desvelada el próximo 19 de septiembre en Europa. Con la presentación del nova 5i en China (nombre alternativo del Mate 30 Lite), se preveía que la serie estuviera cerca de desvelarse en el plazo de un mes.

Esta información también habla de un procesador nuevo, el Kirin 990, que podría debutar en esta nueva serie para dar un empujón de potencia a estos terminales en comparación con el P30 y preparar a los smartphones para la llegada de las redes 5G de manera más habitual en diversos países de Europa. Tendremos que esperar hasta la confirmación oficial de Huawei para saber si ese día será el elegido para la presentación.