Samsung sorprende con una curiosa idea sobre teclados

Sí, es un teclado invisible

Creen que podremos prescindir de teclados en el futuro

Así es el teclado invisible de Samsung
Así es el teclado invisible de Samsung | Esteban García Marcos

Samsung parece estar sacando pecho en materia de innovación en este CES 2020 de Las Vegas. La compañía surcoreana ha intentado hacer un auténtico mind-blowing con su última idea: un teclado invisible.

Esteban García Marcos

A través de la inteligencia artificial y de la utilización de las cámaras frontales de los dispositivos quel o incorporan, Samsung cree que es capaz escribir a través del teclado. En su proyecto, conocido como SelfieType, la cámara crea un mapa de nuestras manos y detecta el movimiento como si escribiéramos sobre un teclado.

Así, Samsung piensa que no habrá teclados en el futuro, sino que están en peligro de extinción y nos iremos adaptando a esta forma de introducir texto. Personalmente parece bastante farragoso y no especialmente bueno para las muñecas. Pero es una buena muestra de lo que avanza la tecnología gracias a la IA y el reconocimiento de imagen.

Por ello, han querido matizar que SelfieType es un proyecto e C-Lab, la división centrada en los experimentos con menos garantías de ver la luz.

Cabe mencionar que esta idea no es del todo nueva, ya que ya existen teclados que se proyectan, pero este busca prescindir totalmente de ello, siendo lo que lo hace realmente innovador.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil