Así es el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra: características, precio y fecha de lanzamiento

El nuevo buque insignia de Samsung viene para revolucionar un año más la telefonía

La firma coreana ha sorprendido con un diseño que mezcla conceptos de la serie Note con la serie S

Samsung S22 Ultra: características, precio y fecha de lanzamiento

Samsung S22 Ultra: características, precio y fecha de lanzamiento / Google

SPORT.es

SPORT.es

Samsung siempre sorprende con sus nuevos teléfonos. No es para menos, ya que se trata de una de las firmas de tecnología más importantes del mundo. Además, es la marca más potente en utilizar Android, por lo que no es de extrañar que levante pasiones entre propios y extraños cuando presenta un nuevo terminal, ya que suele ser algo nuevo, fresco y vibrante.

En esta ocasión han presentado la gama S22, lo que se traduce en la muestra del increíble músculo tecnológico que tiene la compañía ya que siempre suelen traer diseños vanguardistas y bastante rompedores. A la cabeza de estos terminales se encuentra el rey entre los reyes, el S22 Ultra, un teléfono que no solo promete potencia, sino también una grandísima cámara y un rendimiento sin igual.

El teléfono es puro músculo. Cuenta con el procesador de diseño propio Exynos 2200 y una RAM de entre 8 y 12GB, no habrá aplicación, por potente que sea, que se le resista.

Su pantalla promete ser enorme, de hecho esas 6,7 pulgadas recuerdan más a los teléfonos de la serie Note que a los de la serie S.

La cámara, por su parte ha potenciado la fotografía nocturna y cuenta con 4 sensores. Uno principal de 108Mpx, un Ultra Gran Angular de 12Mpx y dos telefotos de 10Mpx cada uno para los tres y los diez aumentos.

Asimismo, integra un SPen, algo novedoso en la gama S, ya que hasta ahora siempre había sido en los Note. En su diseño físico podemos encontrar unas fuertes reminiscencias del Samsung Galaxy Note, por lo que podríamos decir que es una mezcla de ambos estilos en una vertiente tan funcional y original como siempre.

Incluye además carga superrápida de 45W para que tardemos muy poquito en tener nuestro teléfono cargado pese a la gran capacidad de su batería (5000mAh) y listo para prestar batalla durante todo el día.

Samsung S22 Ultra: características, precio y fecha de lanzamiento

Samsung S22 Ultra: características, precio y fecha de lanzamiento / Google

En cuanto al precio, entre los 1259,99 y los 1658,99 euros llevándonos además unos buds de regalo para poder disfrutar de una gran calidad de sonido. Además, estará disponible en cuatro colores: Burgundy, Phantom Black, Phantom White y Green. Si compramos el teléfono en la tienda oficial de Samsung además existen otros colores exclusivos: Graphite, Sky Blue y Red.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, estará disponible el 7 de marzo de 2022, pero ya está disponible para precompra, con interesantes ofertas de descuento y regalos.