Samsung presentará el Exynos 2100 en un nuevo evento

Antes de la presentación de los nuevos S21, la firma mostrará a través de un evento su nuevo procesador

El evento tendrá lugar el próximo 12 de enero a las 15:00 CET

Samsung presentará el Exynos 2100 en un nuevo evento

Samsung ofrece detalles de su Exynos 2100 5G que debutará con los Samsung Galaxy S21 / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

Estamos a pocos días del lanzamiento oficial de los próximos Samsung Galaxy S21, la siguiente familia de dispositivos premium de la firma surcoreana. Y desde hace meses se conocen gran parte de las características que se incluirán en estos nuevos dispositivos, como son diseño, especificaciones y demás. No obstante, aún queda por ver la presentación el próximo 14 de enero, ya que será ahí cuando veamos con claridad todo lo que nos podrán ofrecer estos terminales. Sin embargo, este no será el único evento que Samsung nos tiene preparados. Y es que recientemente ha anunciado un nuevo evento centrado en el procesador que incluirán estos dispositivos: el Exynos 2100.

En las versiones globales de los Samsung Galaxy, los dispositivos incorporan los chips propios de la firma, conocidos como Exynos. Sin embargo en Estados Unidos es distinto, ya que confían en los procesadores de gama alta de Qualcomm. Con el lema 'Exynos is Back', la firma nos anima a estar atentos al próximo 12 de enero a las 15:00 CET, donde a través del canal oficial de YouTube de Samsung podremos ver esta presentación.

Se espera a que este nuevo chip esté fabricado en el nuevo proceso de 5nm, igualando a Qualcomm en sus Snapdragon. Además, también se espera a resolver los grandes problemas de eficiencia energética y temperatura de sus anteriores chips, proporcionando una gran evolución respecto a la anterior generación. No obstante, tendremos que estar atentos al evento para conocer cuáles serán las principales características de este nuevo procesador.