Samsung presenta oficialmente el Galaxy Z Fold 3, tercera generación de su teléfono plegable

El dispositivo llegará a las tiendas durante el próximo mes de septiembre

Doble AMOLED de 120Hz, Snapdragon 888 y triple configuración de cámara entre sus puntos destacados

Samsung presenta oficialmente el Galaxy Z Fold 3, tercera generación de su teléfono plegable

Samsung presenta oficialmente el Galaxy Z Fold 3, tercera generación de su teléfono plegable / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

No cabía ninguna sorpresa de que durante el evento especial de Samsung conoceríamos a la siguiente iteración de teléfonos plegables y con pantalla flexible de la firma. En este caso nos referimos al Samsung Galaxy Z Fold 3, el cual ha hecho acto de aparición en el Unpacked y del cual nos han mostrado todas sus virtudes.

Siendo el dispositivo que más iba a acaparar la atención durante este evento, lo cierto es que lo mostrado no nos ha decepcionado en absoluto. Como todos sabéis, se trata de un dispositivo de gama ultrapremium, donde la innovación se paga (y vaya que si se paga). Esta nueva generación de Fold llega con doble panel AMOLED que se extiende hasta las 7,6 pulgadas, resolución 1768 x 2208 y una frecuencia de 120Hz. En cuanto al panel secundario, alcanza las 6,23 pulgadas y también dispone de 120Hz de frecuencia. Además, el dispositivo viene acompañado del Snapdragon 888 de manera global, siendo un detalle importante teniendo en cuenta que para el mercado europeo Samsung opta por el chip propio Exynos.

En lo que respecta a las cámaras, el Fold 3 viene equipado con triple configuración trasera, con un sensor principal de 12MP, un telefoto de 12MP y un gran angular de otros 12MP. Su frontal dispone una resolución de 16MP, y la frontal secundaria viene con 10MP. Como sorpresa, la compañía también ha incluido una cámara frontal bajo pantalla de 4MP, la misma tecnología que encontramos en el nuevo Mi MIX 4. El dispositivo además viene equipado con altavoces estéreo, lector de huellas situado en el lateral, y una batería de 4.400 mAh, la cual es compatible con carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 11W y carga inversa de 4,5W.

El dispositivo llegará a las tiendas el próximo 27 de agosto a un precio desde 1.809€. Entre sus versiones encontramos configuraciones de hasta 512GB de almacenamiento interno y 16GB de RAM. Para más información podéis entrar a la web oficial de la compañía.