Samsung presenta oficialmente el Galaxy A8s con su pantalla Infinity-O

Se trata del primer smartphone con una cámara en la propia pantalla

Así es el nuevo Samsung Galaxy A8s

Así es el nuevo Samsung Galaxy A8s / Samsung

Javier Mañas

Samsung ha visto como este año muchas compañías han hecho grandes avances en el campo de la telefonía y sabe que no puede quedarse inmóvil ante esta pérdida de terreno que ha sufrido, por lo que tiene que adaptarse a nuevas tendencias y probar nuevas funciones en el mercado. La presentación de su teléfono plegable fue una de ellas y su nuevo smartphone de gama media también trae una importante novedad.

La compañía ha presentado por fin el Galaxyy A8s con su pantalla Infinity-O, que se traduce en la inclusión de una cámara frontal de 24MP en la esquina de la pantalla, evitando así tener que usar el temido ‘notch’ que tanto se ha popularizado este año y que muchos usuarios todavía no soportan. La parte trasera presenta una configuración de triple cámara que cuenta con un sensor principal de 24MP, el telefoto de 10MP y un sensor de profundidad de 5MP para poder dar una experiencia fotográfica más que óptima.

El Galaxy A8s cuenta con una pantalla LCD de 6,4 pulgadas y una resolución de 2340 x 1080 píxeles, con unos marcos reducidos pero todavía prominentes en la parte baja. En el interior podemos encontrar un procesador Snapdragon 710, 6/8GB de RAM, 128GB de almacenamiento expandibles y una batería algo justa de 3,400mAh. Las reservas se han abierto únicamente en China hasta el 21 de diciembre y de momento se desconoce el precio con el que llegará a Europa.