Samsung presenta el Galaxy Watch Active, dos smart bands y los Galaxy Buds

Son los acompañantes oficiales del Galaxy S10

galaxyactive

Los acompañantes del Galaxy S10 / sport

Óscar Sánchez

Samsung nos ha sorprendido hoy a todos en la presentación de sus increíbles Galaxy S10 y Galaxy Fold, pero los coreanos no han perdido la oportunidad de renovar su gama de accesorios e introducir dos nuevas smart bands y unos nuevos auriculares 100% inalámbricos, los Galaxy Buds.

Samsung Galaxy Watch Active

El Galaxy Watch Active deja atrás al resto de smartwatch de la compañía, pero mantiene la línea deportiva pero a la vez estilizada y parece ser realmente cómodo y poco pesado. El reloj tiene un diámetro de 40 milímetros. La característica más llamativa es la medición de la presión sanguínea, que se suma a la detección del ritmo cardíaco; puede monitorizar hasta 39 actividades ayudándose de GPS/GLONASS, acelerómetros, giroscopios y barómetro.

Es resistente al agua hasta 5 atmósferas y la correa es intercambiable, cuenta con un panel de 1,1 pulgadas AMOLED con Gorilla Glass 3 y funciona con el sistema operativo Tizen OS 4.0 sobre un Exynos 9110768 MB de RAM 4GB de almacenamiento interno. Su batería es de 230 mAh y puede ser recargada mediante el propio Galaxy S10 o con cualquier cargador Qi.

Samsung Galaxy Fit y Fit e

Las Galaxy Fit Fit e son dos smart bands que pueden monitorizar aún más actividades que el reloj, hasta un total de 90. Son resistentes al agua hasta 5 atmósferas y pesan realmente poco, 24 gramos la Fit y tan solo 15 gramos la Fit e. Ambas cuentan con sensores de ritmo cardíaco, análisis del sueño y pueden recibir notificaciones desde nuestro teléfono.

La principal diferencia entre ambas es en la pantalla: La Galaxy Fit monta un panel de 0,95 pulgadas a color AMOLED mientras que la Fit e monta un panel en blanco y negro de 0,74 pulgadas.

La Galaxy Fit e tiene un precio de 100 €.

Samsung Galaxy Buds

Samsung ha contado con la ayuda de AKG, un reputado fabricante de audio, pero la compañía ha querido ir más allá con ellos y ha incorporado una tecnología que denominan Adaptative Dual Microphones, que sitúa en cada auricular dos micrófonos, uno en el interior y otro en el exterior, lo que hace que nuestra voz se escuche claramente en cualquier entorno.

Los auriculares también son capaces de hacernos oir nuestro entorno con un simple toque. con los Galaxy Buds podemos escuchar música por hasta 6 horas contínuas o hasta 5 horas si se trata de una llamada. La funda añade hasta 7 horas más a los auriculares. Si los auriculares se quedan sin batería, con 15 minutos de carga en la funda añadiremos 1 hora y 40 minutos de autonomía. Además de esto, podremos cargar la funda usando la función PowerShare en los nuevos Galaxy S10.

Los Galaxy Buds integrarán Bixby y se entregan de forma gratuita con los Samsung Galaxy S10 si lo reservamos a partir de hoy. Para el resto, tendrán un precio de 130€.