Samsung presenta el Galaxy Watch 4 y 4 Classic: Dos nuevas opciones para llevar en nuestra muñeca

La compañía ofrece dos versiones de su smartwatch más icónico

Samsung estrena el chip Exynos W920 en los nuevos Galaxy Watch 4

Samsung presenta el Galaxy Watch 4 y 4 Classic: Dos nuevas opciones para llevar en nuestra muñeca

Samsung presenta el Galaxy Watch 4 y 4 Classic: Dos nuevas opciones para llevar en nuestra muñeca / Samsung

Antonio Vallejo Taslimi

El evento Unpacked de Samsung nos ha dejado dispositivos realmente interesantes. Si bien os hemos hablado del Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3, la compañía todavía tenía algo por anunciar, aunque esta vez dentro del terreno de los wearables. Y es que la firma surcoreana anuncia de manera oficial sus Samsung Galaxy Watch 4 y 4 Classic, los nuevos relojes inteligentes que llegan con características la mar de llamativas.

Esta vez Samsung ofrece dos opciones claramente diferenciadas. Y es que si bien el Watch 4 Classic dispone de bisel giratorio físico, el Watch 4 estándar se deshace de él y opta por un bisel táctil, como bien pudimos ver en el Galaxy Watch Active 2. Con versiones de entre 40mm y 46mm, ambos disponen de un panel AMOLED de 1,19 y 1,36 pulgadas respectivamente. Además, uno de los puntos llamativos de estos relojes son en la parte de hardware. Y es que Samsung estrena el chip Exynos W920, el cual será el que dé vida a esta nueva iteración de smartwatches. Junto a esto, los Watch 4 cuentan con Android Wear OS como sistema operativo, bajo la capa de One UI Watch 3.5.

Entre las opciones que nos otorga estos nuevos dispositivos, contamos con Bluetooth 5.0, NFC y GPS. Además, dispone de sensores dedicados para la frecuencia cardíaca y para medir los niveles de oxígeno en sangre. También contamos con monitorización del sueño, resistencia hasta 5 ATM y certificación IP68. Como viene siendo habitual, también obtendremos un gran componente deportivo dados sus múltiples modos de seguimiento de la actividad física.

Ambos dispositivos llegarán al mercado el próximo 27 de agosto a un precio desde 299,90€ en el caso del Watch 4, y 399,91€ para el Watch 4 Classic. Con 1,5 GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, estos relojes cuentan con baterías de 247 mAh y 361 mAh respectivamente, lo que nos supondrá una autonomía aproximada de hasta 40 horas con una sola carga. Podéis encontrar más información sobre los Watch 4 a través de la web oficial de Samsung.